Friday, January 13, 2006

Hoja de Vida del Candidato al Congreso por Unidad Nacional, Juan José Díaz

HOJA DE VIDA

Juan José Díaz Dios
CANDIDATO AL CONGRESO POR UNIDAD NACIONAL
juanjosediazdios@yahoo.es

Juan José Díaz Dios nació en Tumbes el 03 de marzo de 1981. Estudió primaria y secundaria en la ciudad de Chiclayo. En 1998 decide estudiar Derecho en la Universidad de Piura, culminando su carrera con éxito en el año 2003.

En su desempeño como profesional ha laborado como asesor legal de la Asociación Pro Educación, institución sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a estudiantes brillantes y de escasos recursos económicos. Hasta la fecha dicha institución ha entregado más de *** becas educativas.

Se ha desempeñado como Asesor legal Externo de Industrias San Miguel, donde realizó trabajos en elaboración y revisión de contratos mercantiles y laborales de la empresa.

Con el espíritu humanitario que lo caracteriza, Juan José se ha convertido en Instructor de “Malteser del Perú”, asociación de jóvenes voluntarios adscrita a la Soberana Orden Militar de Malta, donde realiza trabajo social desde junio de 2003.
Además brinda ayuda social en el Asilo de ancianos de Piura desde el año 2000, realizando campañas médicas, visitas dominicales, colectas para donaciones de medicina y víveres, entre otras actividades de proyección y apoyo.

A la par con estas actividades Juan José es representante y asesor del Congresista de la República Rafael Rey Rey en el departamento de Piura. Donde trabaja en la elaboración de proyectos de ley, fiscalización a autoridades regionales, apoyo en trámite documentario y asesoría legal a todas aquellas personas que requieran este servicio.
Preside además el Instituto de Proyección e Investigación Jurídico Económico (IPJ), asociación de estudiantes y ex estudiantes universitarios, que se dedica a planificar y ejecutar una serie de actividades educativas y eventos a favor de la sociedad.

El liderazgo basado en su formación académica y ética garantiza un trabajo social donde prima la vocación de servicio, la convicción del deber y la responsabilidad que siempre debió distinguir a los representantes al Congreso de la República.

Está convencido que el Perú necesita profundas reformas sociales principalmente en educación, salud, fomento de la micro empresas y seguridad ciudadana.

En el sector EDUCACIÓN porque no es posible plantearnos un crecimiento económico sostenido ni menos una justa distribución de la riqueza si previamente no reorganizamos este sector de manera que podamos garantizar a las personas con menores recursos una educación de calidad para sus hijos.

El sistema de SALUD deja sin atención a la inmensa población por razones económicas o de cobertura. No ha podido cumplir con el financiamiento de las instituciones prestadoras ni menos organizar eficientemente estos recursos para brindar una atención de calidad que acabe con las colas en los hospitales públicos y que extienda la cobertura de seguros de salud a todos los peruanos.

El nuevo gobierno debe fijar su atención en el fomento de los puestos de TRABAJO formal, adecuadamente remunerados, para los millones de peruanos que hoy carecen del mismo mediante un programa masivo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante un agresivo plan de inversiones privadas y públicas.

La delincuencia y la impunidad de la que somos víctimas deben ser enfrentadas por un Estado fuerte y autoridades firmes que doten a la Policía y a la ciudadanía organizada de los medios materiales y legales necesarios para conseguir que la SEGURIDAD vuelva a nuestros hogares.
Como representante de Piura se ha planteado como meta principal aperturar oficinas descentralizadas en el departamento de Piura, desde donde pueda cumplir sus objetivos que son: continuar con la labor fiscalizadora a las autoridades locales regionales y nacionales realizar una cualitativa labor legislativa, celeridad de trámites administrativos y tener una verdadera representación departamental que nos permita el liderazgo necesario para pronunciarnos en los medios y así informar con autoridad respecto a las reformas que deben realizarse en nuestro país.

Pedro Arens
RPM *72579
Cel.: 9750425
Oficina: 313898


Oficina de prensa del comité de campaña del candidato Juan José Díaz Dios


0 Comments:

Post a Comment

<< Home